sábado, 17 de enero de 2015

Filtro casero de agua

Una de las necesidades imperantes de los seres vivos es el agua potable, y como ustedes saben una fracción de la cantidad total de agua que existe en la tierra es para el consumo humano por lo que es importante para crear conciencia sobre este importante recurso, su cuidado y uso.

Hoy en día las nuevas tecnologías que ayudan a limpiar y convertir el agua de mar y agua impura agua potable se buscan, por lo que compartimos con ustedes una actividad divertida para los niños una idea de esta complicada pero importante es el proceso den.

materiales:

- Carbón
- Arena fina
- Piedritas
- Algodón
- Filtro de café
- Embudo o la parte superior de una botella de plástico
- contenedor
- Cuchara

Filtro casero de agua
Filtro casero de agua


desarrollo:

Pedimos a los estudiantes para recoger el agua de un estanque o lago, arroyo o río que contiene impurezas, evidentemente.
Salimos de esta agua recogida en un transporte de contenedores y dejamos reposar un par de horas (sedimentación) .Filtro agua para que las impurezas más grandes quedan depositados en el fondo del recipiente

Esa misma agua que nos queda de pie pase a través del filtro construimos anteriormente, como se muestra en la ilustración, así filtrará las impurezas más pequeñas que aún se mantiene en el agua.

Una vez filtrada paso de agua a la esterilización, agua hirviendo durante unos minutos.
Para terminar nuestro pase a través del proceso de aireación del agua, que no es más que lo que permite la oxigenación del agua batiendo con una cuchara.

Al final se obtiene un agua mucho más limpia recogido al principio gracias a nuestro proceso de purificación, como sucede en el tratamiento del agua de plata grande, pero como materiales de los procedimientos más complejos debido a la cantidad de contaminantes que llevan las aguas residuales.